
Odontología General
La odontología general es la disciplina que busca promover la promoción y prevención de patologías bucales, entregar diagnósticos y pronósticos de tratamiento y solucionar problemas bucales en primeras instancias. También una función primordial del odontólogo general es realizar derivaciones pertinentes al caso clínico de forma asertiva y oportuna al especialista odontológico. Generalmente suelen ser el primer contacto entre el paciente y la odontología.

Rehabilitación oral
Es una especialidad de la odontología que busca devolver la funcionabilidad y estética oral a los pacientes mediante métodos protésicos o no protésicos. Esta disciplina es en donde confluyen la mayoría de las especialidades odontológica, ya que en muchos casos clínicos se necesita tratamientos multidisciplinarios para llegar a un óptimo resultado.

Endodoncia
La endodoncia es la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias, tejido necrótico o no necrótico, que puede o no estar causando dolor al paciente. El objetivo de la endodoncia es dejar el conducto lo más aséptico posible.



Implantología
Un implante dental consiste en restituir la raíz de un diente ausente por una raíz artificial de Titanio.
Trascurrido un tiempo, se instala la parte funcional del diente (la corona).
La mayor ventaja que tiene la implantología es la durabilidad en el tiempo y uno de los mayores beneficios para el paciente es que va a masticar de la misma manera como si tuviera su diente natural.

Estética facial
La estética facial consiste en realizar distintos tratamientos para el rejuvenecimiento y embellecimiento del rostro y cuello. Se potencia la belleza propia del paciente, sin cambiar la expresión o rasgos de la persona mediante técnicas no invasivas, entre las cuales encontramos principalmente: rellenos con ácido hialuronico y toxina botulínica (Botox).

Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.